Adultos mayores de 85 años recibirían primera dosis la próxima semana

Así lo dio a conocer el doctor Percy Rojas Ferreyra gerente de la red Loreto

Respecto al proceso de vacunación para adultos mayores de EsSalud Loreto el gerente de la red doctor Percy rojas Ferreyra informó que, ya se cuenta con la cadena de frio (ultracongelador de -86°C), este equipo ya está instalado en el hospital y puesto en funcionamiento el día de ayer, el equipo tiene capacidad para almacenar 169 mil dosis, en este caso de la vacuna Pfizer.
Asimismo, ya se habilitó los puntos de vacunación establecidos, en cada uno de los distritos donde tiene presencia la red, CAP PUNCHANA (COLEGIO MAYNAS), CAP IQUITOS (COLEGIO MORB) y CAP SAN JUAN (COLEGIO CNI), cada punto de vacunación contará hasta con seis mesas de vacunación, además de tener toda la organización para este proceso, estos colegios son los puntos establecidos para nuestros adultos mayores.
“Esperamos que este fin de semana nos llegue la vacuna Pfizer que ya solicitamos, considerando que ya disponemos con la capacidad de albergar las dosis” indicó Rojas Ferreyra.
Sin embargo, el día viernes 09 de abril, se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacunación ya iniciada con los adultos mayores afiliados del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) y ayer se les colocó su segunda dosis, es una acción casa por casa, esto es posible gracias a las dosis suministradas por la Dirección Regional de Salud.
“Considerando el tema electoral creemos que la próxima semana ya podamos disponer de la vacuna y a media semana podríamos empezar con la inoculación. Contamos con el padrón de afiliados a EsSalud mayores de 85 años, con los cuales iniciaremos con ellos” finalizó el médico.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *