Comunidades nativas logran titulación e inscripción en Sunarp

Estas comunidades se encuentran ubicadas en el distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en la cuenca del río Huallaga.

Las comunidades nativas de Cayaltí y Pollera Poza, región Loreto, las cuales cuentan con un área de 1.215 y 450 hectáreas, respectivamente, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), lograron la titulación e inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Estas comunidades se encuentran ubicadas en el distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en la cuenca del río Huallaga.

En tal sentido, la jefa del Gabinete de Asesores del Midagri, Silvia Ruiz Zárate, resaltó que se beneficia en esta ocasión directamente a más de 100 familias dedicadas a la agricultura familiar. “Estamos compartiendo con mucha alegría este logro importante de estas familias. Seguiremos trabajando para entregar más títulos de propiedad en este año del Bicentenario”, expresó Ruiz.

El área total inscrita representa 1.665 hectáreas aproximadamente y los habitantes beneficiados son de la etnia Kukuma Kukumiria, quienes ahora con sus títulos de propiedad rural logran tener protección de sus tierras, lo que contribuirá a su desarrollo económico, familiar y social.

El apu de Cayaltí, Alejandro Chanchari Huallunga, afirmó que contar con los títulos de propiedad permitirá a su comunidad trabajar de manera tranquila y pacífica “gracias a las instituciones que hicieron posible todo esto”.

También se conoció que se entregará en los próximos días los títulos a la comunidad nativa Nueva Capirona, ubicada en el distrito de Datem del Marañón.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *