Contraloría iniciará auditoría posterior a todos los Centros de Aislamiento Temporal COVID-19 a nivel nacional

La Contraloría iniciará en mayo un operativo de control posterior para identificar y deslindar responsabilidades por los problemas registrados en el funcionamiento de los Centros de Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19, entre centros, establecimientos de salud y de seguimiento comunitario, que estuvieron a cargo de EsSalud, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Direcciones Regionales de Salud, entre otras entidades públicas.

Durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, el contralor general, Nelson Shack, precisó que se realizará una acción de control posterior integral con relación a la entrega oportunidad de los bienes, puesta en operación y capacidad de atención de todos los Centros de Hospitalización Temporal y Centros de Aislamiento priorizados a raíz de la COVID-19.

“En todos estos centros de aislamiento se han encontrado una serie de problemas, algunos corregidos y otros no. Hay que recordar que con el control concurrente evidenciamos, en muchos de ellos, una serie de situaciones que debieron corregirse, identificamos riesgos y emitimos recomendaciones que debieron implementarse.

Producto del control simultáneo, ya hemos recopilado información para iniciar un operativo de control posterior y así determinar si la finalidad pública se cumplió o se vio frustrada por trabas burocráticas que afectan al ciudadano”, comentó en la sesión de la Comisión Especial COVID-19.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *