Familiares de paciente protestan en exteriores del hospital EsSalud

La desesperación llevó a los familiares de Johrys Flores Vásquez, de 36 años de edad, a protestar en los exteriores del Hospital de EsSalud, ya que, el paciente en mención requiere de un ventilador mecánico con suma urgencia.


Los familiares con carteles en mano se colocaron en la misma puerta del referido nosocomio para exigir al director de EsSalud Loreto, Dr. Percy Rojas, conseguir un ventilador mecánico para Johrys Flores Vásquez, quien lleva varias semanas internado en este hospital, luchando por su vida.
Flores Vásquez padece del síndrome de Guillain – Barré, que, es un trastorno de salud poco común, pero grave y ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Los familiares del usuario del seguro social esperan que las autoridades de este hospital no hagan caso omiso a sus exigencias, puesto que temen que por la falta de un equipo Johrys pierda la vida.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *