Primera fase de vacunación en marcha

Minsa continúa distribuyendo dosis a las diversas regiones.

La ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 continúa en marcha. El Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud siguen protegiendo al personal de salud que lucha contra la pandemia en el interior de país.

El viernes se inició el envío de un total de 61,338 dosis de vacunas a 10 regiones del país, por medio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Cajas térmicas fueron trasladadas, vía aérea, a Amazonas, Cajamarca, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Pasco, Piura, Madre de Dios y Lima región.

Acción. Essalud se organiza para acelerar la vacunación de todo su personal.

Parte del cargamento se envió a la provincia de Chachapoyas, en Amazonas; y a Bagua y Utcubamba en esa misma región.

De igual modo, las vacunas se trasladarán a Chimbote y, posteriormente, a Huaraz, en Áncash. También a Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac.

En tanto, en Cajamarca, las dosis se entregarán en la provincia de mismo nombre, Cutervo, Chota y Jaén.

Apoyo. Las Fuerzas Armadas y la Policía son piezas claves para el traslado de las dosis.

En Huánuco, los distritos de Huacrachuco y Huacaybamba también recibirán estas remesas, al igual que Loreto, Pasco, Piura, Madre de Dios y la región Lima.

El envío de los suministros se inició el viernes 19 y culminará mañana, con la garantía de las condiciones de temperatura correcta y el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Trabajo. Los vacunadores cumplen un papel fundamental en esta etapa de la pandemia.

Inmunizaciones

Tras el arribo de los cargamentos, las autoridades sanitarias en cada región iniciarán la distribución de las dosis a sus redes de salud y pondrán en marcha la segunda etapa de vacunación para proteger a su personal.

El Minsa prevé inmunizar a 22.2 millones de personas, según la disponibilidad de las vacunas y priorizando a la población en situación de riesgo.

Protegidos. Minsa y Essalud ya iniciaron la segunda etapa de vacunación,  que incluye al personal asistencial y administrativo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *