YURIMAGUAS: DIRECTORA DE LA RED DE SALUD DE ALTO AMAZONAS RECHAZA INFORMACIÓN DE LA PERDIDA DE DOSIS DE VACUNAS

Directora ejecutiva de la Red de Salud Alto Amazonas, Lic. Enf. Evelyn Casallo Mejía, rechazó en conferencia de prensa que se hayan desaparecido y vendido dosis de vacunas, y anuncia que tomará acciones legales contra aquellos medios de comunicación y periodistas que viene mal informando y difamando a la institución.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

La funcionaria de salud, detalló que en el primer lote llegó 631 dosis de la vacuna llegó el 10 de febrero, de las cuales fueron distribuidas al hospital “Santa Gema” EsSalud y las IPRESS I-4 que son Lagunas, Balsapuerto y Pampa Hermosa, el 19 de febrero llegó el segundo lote de 1,293 dosis, de las cuales fueron distribuidas 434 a la red de salud del Datem del Marañón, 1,250 quedó en Yurimaguas para la distribución de los 96 establecimientos y puestos de salud de la provincia de Alto Amazonas, primero se vacunó a todo el personal de salud que está en la primera línea de lucha contra esta pandemia, luego al personal asistencial y administrativo de la sede central, quedando un saldo de 43 dosis de este segundo lote, y en todo momento estuvimos fiscalizados por la contraloría de la república.

El 27 de febrero llego el tercer lote de 631 dosis, de las cuales ya vienen siendo distribuidas al hospital “Santa Gema” EsSalud y las Ipress I-4 para la administración de la vacuna de las segunda dosis, hasta la fecha tenemos un saldo de 486 dosis de vacuna que ya fueron verificados por la contraloría de la república.En esta conferencia de prensa también acompañó la Lic. Enf. Gladis Mozombite Torres (Coordinadora de Inmunizaciones) y el Lic. Enf. Jesús Celestino Sánchez López (Coordinador de la Cadena de Frío) quienes manifestaron estar sorprendidos por esta información y garantizan que desde el primer momento que llegó esta vacuna a Yurimaguas se está distribuyendo responsablemente y con bastante transparencia.

Puede ser una imagen de 1 persona

Finalmente los funcionarios de la salud manifestaron que no existe ninguna desaparición de dosis de vacuna y mucho menos se ha vendido a terceras personas, si los medios de comunicación tienen pruebas que lo demuestren, de lo contrario es una difamación que debe ser denunciado por la irresponsabilidad y ligereza de mal informar a la población.

Link del vídeo de Pronunciación de la REDSAA

https://fb.watch/41SzCm_bwE/

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *